Mi hasmter tiene 2 meses y medio

Y una chica de 20 años y estoy en busca de una solución para mi hamster no se que hacer el esta normal aparentemente se que debo llevarlo al veterinario pero quisiera alguna opinión más es que tiene su ojito algo lastimado no se en realidad que tiene porque no soy experta en el tema pero los ojos de mi hamster es uno rojizo y el otro es café oscuro y el ojo que es rojizo lo tiene malito se le ve como una nuvecita blanquecina no le sale ningún liquido y tampoco parece estar seco del todo pero supongo esto le moelsta aunque esta normal el resto come bien y juega igual que creen que puede llegar a ser es posible que se quede cieguito o que es lo que puede pasar

1 respuesta

Respuesta
En los hamster, debido a los múltiples cruzamientos que hay en su cría, el tener un ojo de cada color (heterocromía se llama eso) es relativamente normal.
Cuando uno de los cruces incluye a un animal albino (completamente blanco con los ojos rojos), es probable que uno o los dos ojos de la descendencia sea rojizo. Lo que ocurre es que los ojos rojos son más propensos a sufrir procesos inflamatorios tipo conjuntivitis.
En principio no tiene porqué ser grave, pero antes de que vaya a más te puedo recomendar dos cosas:
1º Darle lavados en la zona con un algodón empapado en una infusión de manzanilla bastante cargada y que esté a una temperatura templada.
2º Si la cosa se complica y ves que el ojo llora y supura (sale un liquido oscuro como con pus), entonces le puedes dar los lavados en el ojo con un colirio con antibiótico (lo venden en las farmacias y es para las personas)
De todas formas, y por lo que cuentas, con los lavados con infusión de manzanilla templada debería de mejorar bastante.
Lo que pasa es que sturi mi hamster tiene en uno de sus ojos una nuevecita blanca la cual parce que esta tapamdo por completo su ojito
No vota secreción por ahora no lo ha echo pero tengo miedo lo lleve a un veterinario y me le puso esas góticas que usted me acaba de mencionar pero quiero saber que más le pasara o como debe ir ovolucionando
Muchas gracias
No tiene porqué ser una cosa grave. En principio, y por lo que cuentas, se trata de una conjuntivitis que con el tratamiento que te ha dado el veterinario remitirá y no tendrá mayores consecuencias salvo complicaciones imprevistas.
Pues gracias
Espero mi sturi se mejore
Y muchas gracias por tranquilizarme
Es que la verdad me atrerra pensar que algo malo le puede pasar
Muchas gracias por todo