Sobre un Volvo limpieza del filtro de partículas

En la revisión del coche me dicen que tengo que cambiar el filtro de partículas que vale un riñón o me dicen que lo lleve a un taller donde los limpian . Es efectivo esa limpieza o es un engaño.

2 respuestas

Respuesta

En modelos de la casa Seat-vw-audi-skoda suele aparecer el aviso del filtro de partículas, y en muchos casos es por hacer demasiados km urbanos, el coche necesita carretera para que se haga una limpieza-regeneración del filtro y el aviso desaparece. Yo probaría a llevarlo a más de 2500 rpm durante 15 minutos en carretera. No se si a los Volvo es igual o no.

Respuesta

Hasta la misma Volvo los limpia... cuando fallan en garantía.

El dichoso "Filtro de partículas" es algo así como "una forma de los gobiernos europeos a disuadir a la gente de comprar vehículos con motor de ciclo diesel".

Son una forma muy efectiva de retener las partículas contaminantes de este tipo de motores, pero si se usa el coche mucho en ciudad o en trayectos cortos, se tapona con facilidad, porque no puede hacer el proceso de "Autoregeneracion". Este se hace solamente si uno lo usa en trayectos largos, media hora a una hora, y preferiblemente en ruta, y a velocidad alta y constante.

La limpieza es efectiva, porque lo que hacen es simplemente "Quemar ese hollín acumulado". Ojo: efectiva si lo hace algún sitio que lo hagan correctamente, porque seguramente hay muchos que deben "cobrar mucho y limpiar poco".