Aditivos limpiador del filtro antiparticulas

Se puede usar adblue por eolys

Tengo un Peugeot 607 2.2 HDI 16 de 136cv, del año 2001, que como aditivo anti contaminante para limpieza del filtro de partículas utiliza eolys, y la garrafa de 4,5 litros vale 150€.

Los nuevos aditivos los llaman adblue y sirven para realizar la misma función, pero el precio es bastante inferior, pues la garrafa de 10 litros, no llega a los 10€,

Ambos aditivos están basados en la urea y parece ser que su funcionamiento es el mismo. Me ha dicho un mecánico conocido que puedo utilizar indistintamente uno u otro, pero no estoy del todo convencido.

Por ello, me dirijo a ustedes para que si es posible, me aclaren esta duda.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento un experimento que hemos hecho, a un skoda le pusimos adblue y hasta hora va perfectamente y de eso hace un año.

Muchas gracias brunocom.

Ya le he puesto el adblue al coche, pero me queda resetear el sistema para que desaparezca el fallo.

He seguido indagando en el tema y he podido ver que el eolys lleva cerina y se inyecta en el deposito de gasoil, mientras que parece ser que el adblue no tiene cerina, contiene agua en su composición y se inyecta en los gases de escape.

¿Es eso cierto, no perjudicaría a la inyección?

El skoda que comentas, también inyecta en el deposito.

Un saludo y muchas gracias.

Víctor

Ese skoda tenia que montar eolys y se inyecta en el deposito, sigue funcionando bien.