Meter un menor en tu casa

Imaginemos que un chico soltero, que vive solo y con piso n propiedad, se enamora de una chica con un hijo de 8 años, por ejemplo. Deciden irse a vivir juntos los tres en el piso y están 2 años, por ejemplo.

Con el tiempo, deciden "separarse" y el, le pide a la chica que se vaya del piso con su hijo. Aquí viene la pregunta:

¿Puede echarles sin más?

¿Ella, al tener un menor, ha adquirido algún derecho sobre ese piso y si quieren pueden quedarse hasta que sea mayor de edad?

¿Depende de si esta escolarizado o no? En fin, creo que lo he explicado. Gracias por las respuestas.

Ah, Este ejemplo se daría en Euzkadi, lo digo por si hay leyes particulares en este territorio.

1 respuesta

Respuesta

Nadie puede "echar" a otra persona de la vivienda que ocupa, para ello debe haber una sentencia judicial de desalojo.

En el caso que describe el juez puede decidir que sea vd el que se marche y ella quede con su hijo en el domicilio familiar, ya que han convivido como pareja de hecho.

¡Gracias! Muy clara y concreta su/tu contestación.

Casi nada, el lio en el que se metería el hombre del ejemplo.

La leche!

Hola. Aunque concreta tu respuesta, se me esta ocurriendo alguna duda. Por ejemplo, ¿cuál seria la solución para no no verse en la tesitura que planteaba usted? No se, un absurdo, hacer un contrato de alquiler a la mujer,¿algún documento redactado en algún sentido?

¿Cómo habría que actuar para evitar el problema de no poder "echarla"?

Un saludo

En mi opinión ningún documento puede evitar que un juez señale como domicilio familiar esa vivienda a favor de la mujer