Si mi esposa abandona el hogar

Me quiero separar de mi esposa, con la que tengo bienes gananciales. En principio, íbamos a separarnos de hecho y de mutuo acuerdo firmando un convenio en el que íbamos, entre otras cosas a poner en venta la casa. Ella se iría de la vivienda familiar, dado que ella ha sido quien ha decidido separarse. Hasta ahí estábamos de acuerdo, pero ahora ella quiere hacerme firmar una serie de cláusulas adicionales que no comparto. En primer lugar dice que si yo me quedo en la vivienda, tendría que firmar que no voy a "meter" a vivir a ninguna otra mujer, ya que en la hipótesis de que tuviera un niño con la otra mujer y viviendo en la casa, dice que de ahí no me "saca" nadie. ¿Es eso cierto?. Yo creo que si se firma el acuerdo con la obligación de vender la casa, aunque se diera esta situación, habría que vender de todos modos, ¿no?. ¿Tú ves algún problema real para la esposa? , que es la que se va. Yo no lo veo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues... aunque firmes eso, si te casa de nuevo, tienes un hijo y tu segunda esposa decide divorciarse, el juzgado otrogará el USO de la vivienda al menos y a quien se quede son su custodia (casi siempre la madre), de modo que sus temores son fundados aunque sea poco probable todo eso que digo arriba. Lo mejor es poner a la venta inmediatamente la vivienda y de ese modo se vitan esos problemas y otros que a lo mejor no se nos ocurren. Siempre ees lo mejor no conservar vínculos económicos con los y las ex...
Puedes firmar todo eso, ya que en última instancia deciden los jueces y ya puedes ver como actúan en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com. (sección sentencias) Se ha llegado a expulsar por la fuerza a un abuelo para que su nieto y su nuera ocuparan la vivienda de su exclusiva propiedad. Un abrazo
Antonio