Separación con un hijo sin estar casados

Mi pareja quiere que dejemos de convivir, vivimos en mi casa que esta a mi nombre estamos empadronados ahí los dos con mi hijo, ¿tiene derecho a llevarse al niño? ¿O a quedarse en mi piso? Los hombres siempre perdemos en estos temas a los hijos y no se como hacer para que no se lo lleve, yo no tengo nomina que creo que también va eso en mi contra

2 respuestas

Respuesta

Tenéis que llegar a acuerdos acerca de la vivienda familiar, guarda y custodia del menor, pensión de alimentos, etc. Si no podéis llegar a acuerdos sobre estos temas, los impondrá el Juez

Respuesta

Lo que deberíais hacer por el bien del menor es pactar unos acuerdos desde la via de raciocinio y del sentido común concerniente a la pensión de alimentos, al régimen de visitas etc... porque en caso contrario será su Señoría quien adopte las medidas con respecto al menor, y ante todo aclararte que el hecho de que el domicilio en el que reside el menor y que a dia de hoy es el familiar, independientemente ó no de quien sea el titular del mismo, si el Juez determina que su pareja tenga la custodia del menor, casi al 100% salvo que ella sea poseedora de otra vivienda, el uso y disfrute de la misma seria para el progenitor custodio.

Concerniente a lo que refiere que no tiene Vd. nómina pero sí presumo que ingresos, habría que estudiarlo, pues le puede perjudicar ó por el contrario beneficiar, pero sin ver y analizar documentos no se puede especular al respecto.

[email protected]

Madrid/ Derecho de Familia