Mi Web esta excelentemente posicionada en Bing y muy mal en Google... ¿Por qué?

Por ejemplo en Bing : "posicionamiento web bizkaia" en el puesto 1, mientras que en Google el puesto 34. "seo bizkaia" puesto 1 en bing y en google en el 38. Utilice en mi estrategia SEO mi num de teléfono en la descripción de la página... Yutilize demasiadas veces la herramienta "google console" para indexar mi página...¿Serán esstos los motivos de una "penalizacion"?

Agradecería vuestra ayuda.

la web es:

http://juancarlosverde.es/

Respuesta

Te dejo estos sitios, para que leas con tiempo quizás te sean de utilidad para poder mejorar tu posicionamiento en google, recuerda que la descripción que le das a la web es un punto clave para las búsquedas en google

5 Puntos a tener en cuenta para un mejor posicionamiento web

Posicionamiento natural

Claves para un buen posicionamiento en google

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo no pondría en la descripción de la página mi número de teléfono sino algo relacionado con la empresa a poder ser que sea diferente a las demás para destacar; el SEO es algo muy simple y muy complejo a la vez; otra cosa, supongo que tendrás un sitemap y un robots.txt en tu web y que los mismos los habrás mandado a Google. Un sitemap y un robots.txt en una web hoy en día son imprescindibles, el primero le dice a Google cuántas páginas tiene tu web, incluso imágenes y cual es su url, el segundo le dice a los robots o arañas de los buscadores lo que deben indexar y lo que no. Si no los tienes busca información acerca de los sitemap.xml y los robots.txt y créalos y en la descripción de la web usa mejor texto define a la empresa de manera que destaque en algo entre la competencia pero que no sea demasiado larga.

Luego veo que tu web, sino me equivoco, la creaste en HTML, por ejemplo usando un CMS como Wordpress hay plugins como Yoast Seo que prácticamente hace todo el trabajo y te corrige, entonces entre quien haga la web y aporte descripciones que destaquen y el Yoast Seo que te corrige es una gran ayuda, hoy en día muy poca gente hace una web en HTML puro, los CMS son una gran ventaja, obtienes webs elegantes a través de plantillas que te gusten y se adapten a tus necesidades que luego puedes personalizar y adaptar a tu gusto, y cuentan con un montón de plugins, prácticamente para todo(plugins para SEO, para seguridad, para funciones concretas en las páginas tales como formularios de contacto, registro de usuarios, ley de cookies, plugins incluso que hacen un backup entero de tu web con un par de clics y te permiten restaurar la web entera con otro par de clics, etc.)