Sobre SEO pagina web a nueva web hotel CMS Wordpress

Bueno quería preguntar sobre esto, resulta que tengo que hacer un trabajo para un hotel, y la web antigua (la de ahora) lleva un CMS digamos customizado hecho por una pequeña empresa en ASP, pleno de errores, pero esta bien indexada en google, mi pregunta es, dado a que no tengo ninguna noción de SEO y tengo que hacer este trabajo... Si yo paso de este tipo CMS (en asp) al famoso Wordpress... ¿perderé todo el SEO verdad? (También tengo que cambiar de hosting..) ¿Qué recomendación me podrías dar? Alguna especie de guía... Me tiene algo preocupado porque hablamos de un hotel, de verdad muchísimas gracias espero tu respuesta.
Resumen.
Cambio de Hosting, se mantiene dominio
Nueva Pagina web pero en Wordpress

2 Respuestas

Respuesta

En realidad perderás algo de posicionamiento, pero no del todo.. recuerda que lo que tienes indexado en google es la URL, el hosting no tiene nada que ver. Por otro lado no hay porque perder las características de la página que hacen al SEO, es decir, conserva las keywords, descripciones y títulos, además del contenido que no se vaya a actualizar.. todo este proceso de cambio tomará algo de tiempo, lo cual siempre provoca caídas, pero al mantener la dirección web del sitio se mantendrá la cantidad de visitas hacia el mismo, lo cual favorece mucho al nuevo posicionamiento.

Espero haber sido de utilidad a tu problema, cualquier otra duda ya sabes..

Respuesta

La solución es sencilla pero necesitas unos buenos conocimientos informáticos para ponerla en practica.

Te repaso los puntos:

1. Hacer un listado con todas las url actuales.

2. Hacer una copia de todo el contenido

3. Instalar el wordpress y borrar lo antiguo

4. Volcar todo el viejo contenido al nuevo cms.

5 Modificar el htaccess y crear un redirección 301 para cada url antigua vinculando a una nueva

Sería colocar este tipo de líneas en el archivo .htaccess:

redirect 301 /url-antigua.html http://www.dominio.com/url-nueva/

Para hacer esto debes tardar lo menos posible. A veces es mejor meter el contenido del wordpress en local y así cuando lo subes ya lo tienes hecho y google no genera errores 404.

Con esto no pierdes el posicionamiento y puedes disfrutar de las bondades de wordpress como cms.

Gracias por tu ayuda, me gustaría antes de puntuarte pedirte una aclaración, la web como te comente estaba creada con un CMS propio es decir a medida, ya tengo la nueva web digamos "terminada" he usado el Yoast SEO plugin para wordpress para que se indexe bien antes de alojarla, mi pregunta es... tengo que hacer igualmente redirección 301 con htacces con todos los links de la antigua web a la nueva. Mi nueva pregunta es , si he configurado un SEO nuevo (con Yoast) en localhost para alojar esta nueva web en otro servidor, se me duplicaran las entradas en Google verdad? de la pagina web? ya que estoy aplicando otra vez SEO, es para un hotel, gracias por la ayuda

Lo de duplicar las erntradas a google a que te refieres:

Las nuevas, ¿las viejas o las de localhost?

Es decir ahora ya la pagna del hotel ya tiene entradas en google (CMS inventado por una compañía) , esta en un hosting, yo estoy haciendo con CMS wordpress todo el SEO con el plugin Yoast, con esto me refiero vamos a comprar un hosting nuevo y pondremos lo que tengo en local en este hosting, si yo tengo configurado wordpress para SEO sea eficiente aparecerán las antiguas entradas de la pagina web antigua en Google + estas nuevas que me esta generando Wordpress con el plugin? Gracias y con Yoast me estoy limitando a que me marque en verde que el SEO es el correcto, no tengo mucha experiencia

Como te dije en mi respuesta anterior debes convertir las url antiguas a las nuevas

Si dejas url antiguas con url nuevas con con tenido similar te cae una penalización en poco tiempo