Líquidos que se congelan y explotan en el congelador

Siempre se ha dicho que una. Botella de cristal, plástico o lata si esta muy congelada explota dentro del congelador, ¿entonces no se deben meter tuppers que contengan comida con caldo? También explotaría!? ¿Y la horchata que se suele meter al congelador para que se congele?

1 respuesta

Respuesta

Si respetas con una cámara de aire del 10% no hay peligro, es lo que pude expandir el agua cuando se hace hielo, por eso los icebergs flotan un 10% por que su misma masa aumenta un 10% de volumen al congelarse.

No entiendo nada ejej si me lo puedes explicar mejor gracias!

Perdón, digo, que si cuando llenes el taper o botella dejas al menos una décima parte vacío, eso te permitirá evitar que reviente.

Por otro lado te ponía el ejemplo de los icebergs, el hielo flota, y aflora un 10% a la superficie, justamente el porcentaje que se hace grande el agua al pasar a hielo.