¿Explota una botella de vino medio llena en en el congelador?

¿Quería saber si meto una botella de vino medio llena y tapada con un tapón de metal si se congela explota? ¿Y un tupper con comida que lleve caldo?

2 respuestas

Respuesta

Si dejas al menos un 10% de capacidad de aire no explota nada, en el caso que no dejes este margen, solo podría reventar, sin haber explosión dado que el aumento de volumen del agua al pasar a forma solida es muy lento, y por tanto acabaría partiendo el cristal sin más consecuencias que el derrame del liquido que todavía no este congelado.

Respuesta

Ninguna de las 2 esplota

Por estar medio lleno??

tampoco  amigo