Filtro anti partículas en los gasolinas

Quiero comprarme un coche y he pensado en el Audi Q3 de gasolina.

¿Qué os parece?.

Tengo miedo, porque actualmente tengo un Ford Focus del 2009 el cual trae el maldito filtro antiparticulas y a los que andamos casi exclusivmente por ciudad en un trayecto pequeño (alrededor de 2Km) se nos atasca y me cuesta alrededor de 150€ cada tres meses.

He pensado en el Audi Q3 de gasolina y como he dicho antes creo que traen el maldito filtro antiparticulas, ya que según mis noticias a partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa tendrán uno, y ese creo que es el caso, con un motor TSI,

Y mi pregunta es un poco tonta pero ...

Si circulo por ciudad y en trayectos cortos, ¿se me atascara como el filtro de un diesel?

2 respuestas

Respuesta

La combustion de un gasolina es digamos mas limpia que un diesel de inyeccion directa con km encima, asi que el gasolina se atascara pero tardara mucho mas, ademas con hacerle una vez al mes unos 50 km en carretera a un regimen de 3500 r.p.m., ya seria suficiente para mantenerlo limpio tanto el diesel como gasolina.

Respuesta

Si te decides por uno a gasolina, asegúrate que lleve el testigo que avise cuando se ejecute el proceso de regeneración, para evitar apagar el motor. De no tenerlo lo mejor es prestar atención y ver si el motor es más ronca o aumenta el consumo de combustible instantáneo. Suerte.