Multa por estacionamiento en zona peatonal (las palmas de gran canaria)

Mientras circulaba con mi coche con una acompañante a la que debía dejar en cierto lugar determinado, me adentré en un zona peatonal para no entorpecer el tráfico que venía detrás de mí, paré el coche (conmigo dentro) dando tiempo para que la persona saliera del mismo. En ningún momento me bajé del coche.

Creo que en este link se puede ver el lugar exacto (justo a la izquierda del paso de peatones)

Pasó un policía local y me multó por "estacionar en zona peatonal". 200 euros.

Quería saber si es correcto o puedo recurrir

2 Respuestas

Respuesta

Puede recurrir invocando que no fue estacionamiento sino parada momentánea para que se apeara un pasajero

Respuesta

Pues se habrá pasado de celo profesional o simplemente de tajante, pero lo que es ajustarse al Rgto. Gral. De Circulación si lo ha hecho. No, en su escrito no figura ningún link que nos lleve a ver el lugar. El hecho es que si realmente es zona peatonal... el estar dentro del vehículo no desvirtua la infracción. ¿Recurrir?. Si claro, poder puede, pero tiene todas de perder. No parece una infracción discutible. Si era peatonal ..., pues lo era y es un lugar inamovible y demostrable. Al recurrir perdería la opción de pagar la mitad en periodo voluntario.

Un cordial saludo.

.