Desagüe aire acondicionado en tubería amianto. ¿Peligroso?

Tras la instalación del a.c no tuvimos más opción que conectar la salida de agua a la tubería de uralita: ¿Pueden viajar las partículas de asbestos de regreso hacia el Split y respirarlas en la estancia o es eso imposible por el mecanismo de los aires acondicionados?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver, el desagüe del A.A que en realidad es la humedad condensada del aire en el interior de la estancia,.. no importa sobre que se hace el desagüe,.. es decir... no existe el retorno al interior.

Comparativamente te diria lo siguiente pata tu tranquilidad,...

Seria como que te preocuparas por tu salud respecto de, el material ya sea amianto o no,... donde van a parar las aguas residuales de tu casa,... ya sea por el asbesto o por las bacterias de los colectores existentes por las aguas negras.

No te preocupes, el camino es de ida, no hay billete de vuelta.

En cuanto al amianto de la Uralita,... lo peligroso es aserrarlo y respirar el polvo producido por el aserramiento,.. nada que ver con el agua producto de la condensacion del aire,... no existe como te digo,... camino posible de retorno al salón.

¡Gracias por tan rápida respuesta! Ahora tengo que llamar a un técnico de desamiantado pues a 2 metros de mi habitación tenemos un respiradero que fue cortado (tenía 10 metros y ha quedado en 3) y justamente el corte da a la altura de mi habitación.  Espero que no se hayan desprendido muchas partículas de amianto durante estos 15 años. Solo los meses de verano he abierto las ventanas para dormir. Supongo que por donde cortaron es más sensible al deterioro de la uralita. Gracias.