Hacer una sala de barniz

Soy aficionado a la carpintería de madera, hago algunos trabajos en un sótano debajo de mi casa, pero el problema me viene cuando tengo que barnizar a pistola. El sótano no tiene ventana para el exterior, estoy dándole vueltas para fabricar una pequeña sala de barniz, pero no encuentro ninguna solución. No se si hay algún tipo de filtros, o extractor que quite el olor, o si hay alguna solución para poder barnizar que aspire los olores y gases.

1 Respuesta

Respuesta

No es el lugar, estas trabajando con pólvora y no tienes condiciones ni las puedes tener, lo siento pero necesitas muchas condiciones para lograr poder barnizar en un sótano a pistola

Ok, muchísimas gracias, también estoy mirándolo para hacerlo en una pequeña habitación, donde tiene ventanas que dan a un corral, ¿ Habría algún tipo de filtro que absorben el olor ? Gracias de antemano

El olor se produce por la evaporación de los disolventes, los filtros lo que hacen es retener las partículas nocivas para que no salgan al exterior (medio Ambiente)

A la hora de aplicar a pistola necesitas tener delante de ti, ( después de la pieza unos filtros de cartón y detrás de ellos un extractor.

A tu espalda necesitas un pulmón, o sea una turbina que te impulse aire para que los extractores no arrastren aire de otra estancia y posiblemente sucio. El aire de la turbina o pulmón debe de pasar por filtro de manta para que entre limpio.

En la zona donde seques las piezas debes tener unos pequeños extractores para los gases, por que aquí es donde más evaporación hay, ya que en el secado se volatilizan todos los disolventes. A la vez en la zona de secado debes tener unas salidas para que la misma turbina que te alimenta de aire la zona de aplicación, debe alimentar la zona de secado para así los extractores de gases no arrastren aire de otro sitio.

Este sistema se denomina presurización y es muy difícil de conseguir de una forma casera ya que los especialistas tienen que tener en cuenta el volumen del local potencia de extracción y potencia de inyección de aire.

Cuidado con la acumulación de gases es muy peligroso para la salus y riesgo de explosión

Con este sistema incluso olerás y donde vaya a parar lo extraído ademas de polvo intenso tela marinera