Mi periodo normalmente dura 6 días y hoy se cumplen 8 días ¿Por qué me sigue bajando? (Color oscuro)

Hace exactamente una semana (8 días) que comenzó mi periodo menstrual el cual normalmente me dura 6 días y en el 7 día a lo mucho una pequeña mancha en la mañana, pero hoy que es el día 8 me desperté con la sorpresa de que tengo manchada mi ropa interior de un color café oscuro.

No se si tenga algo que ver con que he estado teniendo relaciones con mi novio (usamos condón) ya que apenas perdí mi virginidad una semana antes de mi periodo pero no sangré ni nada pero si me dolió muchísimo y ayer que volvimos a tener relaciones por quinta vez me seguía doliendo pero ahora si sangré (color rojo vivo), aunque no sé si haya sido menstruación o el himen, pero les repito, ayer que ocurrió eso ya era mi séptimo día y mi periodo normalmente dura 6 días.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas de que recién has perdido tu virgindad y que al momento de hacerlo te ha dolido, puede que tu himen al momento del acto este ha quedado sensible además de roto, te recomiendo que recurras a un Ginecólogo y le cuentes lo que ocurrió para que te pueda dar información más concreta, recuerda que el organismo de cada mujer es un mundo muy diferente al de otras mujeres y tu cuerpo puede que tenga diferentes reacciones a las habituales.

¿Verificaste qué el condón no se haya roto?

Si si he verificado que el condón no se haya roto, lo llenó de agua mi novio y no salió ninguna gota por la punta.

Me gustaría ir a un ginecólogo pero soy menor de edad y no se como acudir a uno sin que me acompañe mi mamá.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ok, lo que te puedo recomendar esque vayas con tu novio y no tengas vergüenza de contárselo, y que recurras a una ayuda lo más pronto posible o también si conoces a algún doctor que te pueda aconsejar y despejar tus dudas estaría muy bie.

Una pregunta: ¿Tomaste el anticonceptivo de emergencia?

No no me tomé ningún anticonceptivo de emergencia por lo mismo de que nos aseguramos que de él condon no se haya roto. Usted cree que si era necesario tomarme la píldora ??? Por favor dígame qué no es señal de embarazo o algo así

Dudo demasiado que sea señal de embarazo y aparte no hubiera sido necesario la píldora de emergencia ya que te protegiste y verificaste que el condón no se rompió y si te la tomabas inncesariamente la píldora este cambiaría drásticamente y alteraría tus próximos 6 a 10 períodos.