Depuradora necesaria para piscina 45m3

Estoy terminando una piscina de 4m x 7m y 1.60m de profundidad (45m3)

Necesitaría consejo para decidir el tamaño de bomba y filtro necesarios.

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo donde lo vallas a instalar si por debajo de la lamina de agua o por encima de la misma

Si lo vas a colocar por debajo de la lamina me refiero a una caseta enterrada a la altura del sumidero con un filtro de 450 y una bomba de 0.50 que es 1/2 cv tienes bastante

Pero si lo vas a poner a la altura de la lamina de agua necesitaras un 500 y una bomba de 0.75 o 3/4 con este te ira mejor a la hora de una barredera automática

Gracias por tu rápida respuesta.

Efectivamente la bomba estará instalada al nivel del sumidero en una caseta enterrada.

El sumidero hace un sifón, sube por el interior del muro de la piscina y llega a la caseta al nivel de la lámina de agua.

Los demás tubos (skimmers y barredor) llegan a la caseta igualmente al mismo nivel de la lámina de agua.

No sé si el hecho de que los tubos lleguen al nivel de la lamina de agua (arriba) cambiaría algo.

Saludos.

Victor

Yo montaría el filtro de 500 y la bomba de 3/4 ya que la caseta la vas ha tener a la misma altura de la lamina de agua

En estos casos lo que tienes que tener en cuenta es sobre todo cuando vallas a vaciar la piscina la tienes que hacerlo de una vez ya que estando montado así la bomba puede coger aire