Cuanto tiempo se ha de tener la depuradora

No tengo claro con la bomba y el motor cuantas horas tengo que dejar funcionado diariamente la depuradora el motor es de la marca Kipsol en la chapa pone 1 KV y 0.75 KW, así como la Bomba de la misma marca modela KS 100 nº serie 8850 y pone esto en la etiqueta
Mts                      m3/h
8 17.5
10 16
12 14.5
La primera columna Mts. Corresponde según la etiqueta a la alttura y la segunda la de m3/h a caudal
y la verdad no lo entiendo agradecería una ayudita

1 respuesta

Respuesta
Las horas no dependen de esos datos, vayamos por partes.
Las horas de filtración de la piscina con un filtro de arena y un motor de 1Cv, suponiendo que tengas una piscina (por las medidas del filtro y del motor) de unos 35-45m3 de agua.
Te aconsejo que en plena campaña cuando esté en funcionamiento y utilizando la piscina la pongas de 6-8horas de filtración.
Los mts que te especifica la etiqueta es lo siguiente:
Los mts son metros verticales que estaría colocado el motor, diferencia de altura filtración y piscina, en este caso no tienes ninguna diferencia de altura, ya que supongo que la tendrás en una caseta enterrada o elevada pero a nivel de la piscina.
Y los m3/h son los miles de litros a la hora que llega a mover el motor y pasaría por el filtro, con lo cual en unas 3 horas aproximadamente tienes todo el volumen de tu piscina ha pasado por la filtración, aunque te aconsejo que la pongas esas 6-8 horas cuando haga más calor y la estés utilizando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
La piscina contiene aproximadamente unos 70 m3 por lo que me indicas ¿puede ser un motor corto para eso o solo ponerlo más horas para así mover toda al agua con la tabla de horas de la bomba ( que amablemente me has aclarado).-
Gracias y saludos
El motor está bien dimensionado y no vas a tener problemas con las 6-8 horas que te he comentado.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com