Sistemas eficaces para limpiar piscina, a ser posible sin obra

Busco información de sistemas eficaces para limpiar piscina que se usa solo en verano, en realidad es una balsa de riego. Probé con limpiafondos y no funcionó. Me he enterado que hay unas depuradoras llamadas mochilas o Combos, pero no sé como funcionan ni el resultado que se obtiene, las depuradoras convencionales de obra, me cuestan casi como hacer una piscina nueva. Las medidas son de 6x4 m y caben 25000l de agua.

1 respuesta

Respuesta

Los equipos de mochila que hay hoy en el mercado resultar mucho mas caros que los filtros y bomba por separado o montados en una peana

Yo lo que realizo en esos casos es hacer la instalación por la parte de arriba de la piscina y los tubos se ver pero no resulta tal caro como las mochilas ya que estas están por casi 3000 euros y un filtro con bomba montado en una peana o en caseta te puede salir 850 euros la instalación ya depende del montador

 Gracias, de donde eres? yo vivo en Sagunto. puedes darme más información

Somos de la misma comunidad yo soy de alicante

Te explico lo que yo realizo en estos casos

Para sumidero el fondo por la parte mas profunda de la balsa por una esquina le paso un tubo con una válvula de pie al fondo esta es para evitar que se vacié el tubo en la parte de arriba le realizo una zanga para el tubo y así lo empotro para evitar tropiezos

Para la barredera le coloco otro tubo por debajo de la lamina de agua siempre a una altura que llegues con la mano para conectar pero que no se quede sin agua si tienes que vaciar pasando la barredera con un codo para poner un trozo de tubo y conectar la toma

Lo mismo que con el otro lo empotro

Para los retornos en la parte contraria lo mismo pero en este caso son dos las boquillas llevo un tubo asta el centro y de hay con una te le doy la misma potencia a las dos

Lo que no le pongo es el skimmers ya que no soy partidario de realizar nada por debajo de la lamina de agua que pueda crear fugas

Con este sistema puedes tener la balsa todo el verano sin problemas

En el sistema de filtración con un filtro de 500 y una bomba de 3/4 tienes bastante