Red inalámbricas ,la clave utilizada para conectarse al wifi puede darse al vecino y que peligro acarrea

Mi clave de seguridad registrada para acceder al wifi puedo dársela al vecino y que consecuencias negativa puede tener

2 respuestas

Respuesta

En principio ninguna consecuencia mala,... solo que, tu pagas acceso a internet,... y él, al poderse conectar con tu clave, le sale gratis,... no óbstante, cuando te dé la gana puedes cortarle el "suministro" de señal Wifi,... lo único que tienes que hacer es cambiar la clave al router,.. y la nueva clave que pongas, tambien te la pones a tu ordenador, tablet,. TV,.. o lo que tengas en casa por Wifi. ...

Edorta,... te falta mucho por aprender en esta vida,... la sapiencia nunca se dice que se tiene,.. porque ya se vé y... a ti se te ve que tienes poca,... como bien dice el colega Boris,... quien quiere ir de listo con el wifi del vecino, no pregunta claves,... las obtiene sin más y punto,... (master de no se qué)

Por otra parte, te aconsejo que no pregones que eres técnico en seguridad informática,.. y no se que dices de tener un master y tal y tal,... ya te digo,... el saber,.. el conocer, al igual que la clase,.. nunca se dicen que se tienen, porque ya se ven...

Respuesta

Yo discrepo un poco con el otro experto. Todo dependerá de los conocimientos de hacking que tenga tu vecino. Puede sniffar tu red (es decir espiar todo lo que haces), dependiendo de como de seguras son las páginas donde te logees puede llegar a sacarte claves (tranquilo que las páginas habituales y más usadas son imposibles de hackear de esa forma me refiero gmail, outlook, facebook, redes sociales en general,...), después dependiendo de sus conocimientos puede espiar conversaciones de webcam. Pero a ver tampoco quiero ser alarmista, para todas estas cosas tienes que tener conocimientos sobre hacking, no todo el mundo sabe hacerlo. Hay esta tu decisión, creo que el 90% de la gente usara un internet compartido para cosas normales. Aunque si el tío es hacker sin necesidad de compartir internet ya podría haber sacado cualquier cosas que quisiera sin necesidad real de conectarse a tu red o simplemente intentar sacar la clave del wifi.