Vivir en "familia" con padres que no se quieren. Como enfrentar día a día esto?

Tengo 30 años y aún vivo con mis padres y mi hermana menor. Tengo pareja pero aún no consolidamos el plan de hacer nuestro propio hogar.

La situación es, que desde hace varios años mis padres no se llevan bien, mi madre ha soportado de TODO y mi hermana y yo como adultas nos damos cuenta. Yo le he reclamado a mi padre, le he exigido que si está aquí debe cuidarnos y no hacer pasar malos ratos a mi mamá y a nosotras (borracheras, insultos, etc) en respuesta, solo se molesta y nos ha contestado que él no la quiere y si está aquí es por nosotras sus hijas. Cosa que yo le he dicho que ya no sirve de pretexto, somos mayores y si él està cerca o lejos es nuestro papá y sabremos como verlo o hablarle, que prefiero que se separen a verlos viviendo bajo el mismo techo, peleando o sin hablar por días o viéndolo y recordar sus palabras de que no quiere a mi mamá.

Hace poco lo echamos de la casa por algo muy grave que hizo. Sobre llevamos la situación y poco a poco entendíamos que era mejor así, separados y dándole tiempo al tiempo. Después llegó de visita y yo me incomodaba y me salía o pasaba el mayor tiempo posible en mi habitación.

Cuando menos lo pensamos ya volvió a casa a quedarse sin pedir permiso a mi madre (que es la dueña de todo a todopara variar, ya que él no pone un $5). A mi ya me saca de mis casillas verlo todos los días como su nada, sin hablar con mi madre, con nosotras solo saluda y pasa de largo y solo se dedica a ver tv y comer. No entiendo la postura de mi madre y hemos tenido muchas discusiones por esto. No entiendo cómo puedes vivir con una persona que de su boca ha salido que ni te quiere, que no aporta, que nos ha maltratado psicológicamente, que se separaron y vuelve como si nada.

Yo por ahora vivo cada día son tensión, esquivando la situación y he bajado de peso... Nadie quiere ver a sus dos padres bajo el mismo techo "soportandose" no hablan, no pasean, nada. Ni siquiera se dirigen la palabra y a mí me toca hacer el super mercado, los pagos, acompañar a mi madre a sus asuntos.

Por otro lado a mi novio ya lo fastidio todo el tiempo de irnos a vivir juntos, salir ya de casa y dejarlos a ellos con su asunto. Y si no, ya le dije a mi madre que se quede con su esposo y su familia de ficción que yo me voy de aquí, si no pudo correr a quien nos hace mal, que se queden con el y yo me aparto para ser feliz.

¿Algún consejo?

2 respuestas

Respuesta

Ya tienes la edad suficiente para independizarte, por muy desesperante que sea ver a tus padres peleando y llevando una relación tan toxica no puedes hacer mucho, solo salirte de ahí y alejarte de ese entorno tan dañino y traumático.

Si tu madre no tiene la fortaleza de sacar de su vida a alguien que la hace infeliz y no cumple ni siquiera económicamente con sus responsabilidades, con toda la pena del mundo pero es su culpa seguir inmersa en ese infierno, nadie puede ayudar a quien no es capaz de ayudarse a si misma.

Tan simple como un divorcio y una orden de alejamiento pondrían fin a todo eso, pero como te repito, nadie puede ayudar a quien no desea ser ayudada.

Salte de ahí haz tu vida y toma el ejemplo de lo vivido para elegir muy bien a tu compañero, y si te equivocas ( que puede pasar ) y eluges mal, jamas te resignes a vivir en la infelicidad, se siempre digna y valiente y no permitas que NADIE te lastime.

Y por tu madre no te preocupes, te sonara feo lo que te diré pero es la realidad... si ella quisiera terminar con eso ya lo habría hecho, si sigue así es por que así quiere vivir y ante eso no hay culpables de su infelicidad más que ella misma, suerte!

Respuesta

Si te vas con tu novio, le darías muy mal ejemplo a tus padres y a tu hermana, además de hacerte daño a ti y a tu novio, etc. ¿Por qué no hacer las cosas bien? Tú puedes dar ejemplo y hacer el bien, procurando que tu conducta sea siempre correcta, y bienintencionada, sin disculpa alguna en caso contrario, ya que nada te impide el buscar el bien, excepto tú misma.