Puede usufructuaria cambiar el uso terraza privativa

Tenenos varios hermanos un documento privado de repartición de lotes, por sorteo firmado por todos incluido nuestros padre en los que se asigna una terraza con uso privatvo para uno de ellos, puede la susfructuaria, permitir el abceso a otras personas gracias un saludo

2 respuestas

Respuesta

Un documento privado no es el medio más adecuado para repartir inmuebles y crear un usufructo. La usufructuaria puede disponer de su derecho a usar y disfrutar sin más limitaciones que las legales, en este caso las que se deriven de la Ley de Propiedad Horizontal, si esa terraza se encuentra en una finca sometida a esa ley.

¿Es válido y eficaz un usufructo gratuito constituido en documento privado?

Gracias por su respuesta,el usufructo y la division en sextas partes iguales se constituyo en escritura notarial,que despues sorteamos entre los hermanos ,es un edificio sin division horizontal,,alguno de los hermanos sube esta permitiedo a sus inquilinos el abceso a esta azotea pribativa es esto legal si aoprta permiso del usufructuaria

gracias un saludo

Si el usufructo está constituido correctamente, su titular puede permitir y denegar el acceso en la forma y a quien considere oportuno

Respuesta

Es curioso: a un hermano le conceden en documento privado el usufructo de una terraza.

Y usted pregunta que si la suegra de su hermana, o su novio, o su compañero de trabajo, o quien el desee pueden acceder a dicha terraza.

¿Usted por qué piensa que no pueden acceder?

Se me olvido comertarle, que por permitir el acceso a otras personas no esta variando el uso, el uso se modoficaria si se pusiese una discteca por ejemplo

¡Gracias!

no me explique bien se hizo en notaria reparto de los vienes en sextas partes de las propiedades y se constituyo el usufructo a nuestra madre,después se sortearon lotes firmados por todos siendo la 4 planta con la azotea de uso privativo uno de los lotes,mi pregunta es que si por tener posesión del usufructo,puede permitir que los inquilinos del resto del edificio acedan a esta azotea privativa entiendo que se estaría cambiando el uso acordado en documento privado

gracias un saludo