Espasmos musculares con hernia discal.

Hace un año que me dijeron los doctores que tenia una hernia discal L5-S1 que me afectaba al nervio ciático de la pierna derecha. Ahora mismo tengo unas fibrilaciones en el gemelo, como si fueran unos pequeños espasmos que no paran en todo el día y sobre todo cuando estoy descansando. También tengo un dolor continuo en el gemelo y cada vez que estiro la pierna se me sube el gemelo junto con uno adormecimiento de los dedos del pie. Un traumatólogo me mando a quirófano y otro me dijo que no era suficiente el dolor para operarme y que con 24 años soy muy joven para operarme, así que si ellos no se ponen de acuerdo imagínese yo.
Mi pregunta es si los espasmos del gemelo es de la hernia discal, y si fuera de está lo mejor es operar o hay otra manera de solucionar el problema. Los espasmos no me duelen pero son molestos y creo que estar así todos los días no debe ser bueno para los músculos y más para el futuro .Ahora estoy trabajando y llevando una vida normal salvo que no puedo hacer deporte porque me duele el gemelo y lo tengo como bloqueado. Ademas me esta afectando ya psicológicamente. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Me estás pidiendo que valore por un lado si los espasmo del gemelo los provoca tu hernia, pues he de decirte que es posible, pero seguro, desde aquí, no te lo puedo decir. Además me pides que te indique si considero necesaria la operación o no, mira, la decisión de operación sí - operación no, la debéis tomar en conjunto, tu cirujano y tu. Como comprenderás yo por aquí no te puedo recomendar que te operes o que no. Irá en función de tu calidad de vida actual y de las mejoras que se piensen obtener con la cirugía que solo tu cirujano sabrá lo que te piensa hacer, que hay muchas formas de operar una hernia discal.
YO, lo primero que haría sería averiguar el motivo por el que nos encontramso con esa hernia, trabajarla desde la rehabilitación osteopatía o fisioterapia y ver si conseguimos mejorarla. Más adelante ya nos plantearemos la operación como último recurso.
Por lo demás, sin verte, poco más puedo valorar en cuanto a tu lesión.