Cambio en la bajante de inodoro

Tengo que reformar el baño, y tengo que cambiar el inodoro de sitio. Según los planos en el baño existen dos bajantes, una a la izquierda del baño, donde esta conectado actualmente el inodoro, y otra a la derecha, a unos 15 cm +- de la nueva ubicación del inodoro, en esta bajante es donde conectan los inodoros del mi vecino. Yo voy a quitar el suelo hasta el forjado, mi pregunta es, ¿podría conectar el inodoro a esta bajante sin tener que trabajar desde debajo?

3 respuestas

Respuesta

Esta pregunta solo la puede contestar un técnico (albañil, fontanero etc.) en relación con la Comunidad de Propietarios solo cabe decir que si la obra afecta a elementos comunes de la finca, debe contar con la autorización expresa de la Comunidad de propietarios.

Respuesta

Las conexiones a los bajantes generales no se pueden modificar. Si lo haces y es causa de alguna humedad la comunidad te exigirá a ti la reparación, mi opinión es que antes de hacer nada pidas permiso a la comunidad

Respuesta

La tubería se puede cambiar normalmente desde arriba haciendo un agujero suficiente, el problema lo vas a tener para conectar donde conectan los del vecinos que para ello tienes que cortar su tubería o la de la comunidad con lo cual es mucho más complicado. Pero como dicen los compañeros tienes que pedir primero permiso. A veces la pendiente por debajo del suelo te permite mover el inodoro de sitio.