¿Cómo detectar si falla inverter de pantalla de notebook bangho?

Sin querer conecte el cable del inverter de la pantalla al lugar que le corresponde en la placamadre y se tocaron los pines. Ahora la pantalla es como que prende pero se ve apenas...¿podrá ser el inverter que esta quemado?

Respuesta

Si, el inverter se comprueba como un transformador. Son dos bobinas, el primario y el secundario, la salida hacia las lámparas suelen tener resistencias muy elevadas (700-1000 ohms) pero los primarios suelen tener resistencias de 1 y 2 dígitos.

Puedes comprobar voltaje en el primario, ver si le lleva voltaje alterno, pero no midas el secundario suelen ser miles de voltios y podrías hacer explotar algo (placa, tester, tu mismo...)

Si has cortocircuitado el secundario o se ha quemado la lámpara o se ha quemado o se ha quemado el inverter.

Si las lámparas van conectadas 2 en serie en el mismo inverter, al cortocircuitar has duplicado la tensión de caída en la lámpara que si estaba conectada. Y por tanto esa ha recibido el doble de voltaje, quedando inservible.

Para testear las lámparas puedes sustituirlas por una resistencia de 5W y de 47K ohms a 56K ohms. Así sabrás si es culpa de una lámpara.

Si no encuentras de 5W puedes poner 2 de 100K de 2W en paralelo, y simulas una resistencia de 50K y 4W.

Y que pasa si conecto otro modelo de inverter pero los dos son de notebook bangho? Muchas gracias!!

Pues muchas cosas, pero si se alimentan con la misma tensión y alimentan a lámparas del mismo tamaño, podría ser que tuvieras suerte y funcione. Si no es así podrías quemar el inverter o las lámparas, o ambas cosas.

Las placas madres son exactamente iguales porque cuando hicieron corto probé la placa madre en la otra pc bangho y encajo perfecto. Tiene todo igual excepto el procesador, es un poco más potente... el inverter m660jeint-d puede funcionar en una pantalla que tuvo un modelo 6-76-¿m660r-011? Gracias!

No lo se, tiene pinta que puede funcionar, pero no te aseguro nada.