Como reparar mi monitor LCD de marca AOC de 17"

Como te va... Gracias por leer esta pregunta y por ayudarnos a enriquecer nuestros conocimientos.. El problema que tengo es con un monitor lcd aoc, la falla que tengo es que al encenderlo se apaga a los dos segundos, esto es porque la tarjeta inverter no detecta carga en una salida para los tubos y entonces se protege.. La falla la esta produciendo un tubo fluorescente que esta quemado osea no enciende el tubo, este monitor utiliza 4 tubos para iluminar la pantalla, leí en la biblia del lcd que es posible engañar a la tarjeta inverter para que solo trabaje con 3 tubos, ahora bien mi pregunta es, ¿cómo engaño a la tarjeta inverter? Espero que tu me puedas ayudar ya que no eh encontrado material teórico de como poder hacerlo,,.

1 Respuesta

Respuesta
Con una resistencia de aprox 50k ponerla en en lugar de la lámpara dañada si se apaga o no enciende probar variando el valor
a algunos modelos se les pone un condensador de aprox .47 a 600v aprox
cuestión de probar
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! La pregunta...
Gracias gpf por la ayuda recibida, aunque debo decirte que ya metí las patas porque leí otro comentario que lo podía hacer funcionar desconectando la patita de protección del ic de control y como no encontré el datasheet del ic probé desconectando patita por patita entonces se quemaron dos ics que van cerca de la la bobina de excitación de las lámparas... cabe decirte que esto lo hice ya por desesperación, ya que nadie me respondía gracias...