Resistencia quemada en fuente ATX

Se trata de una fuente ATX 110v/220v 550W-PIV que no funcionaba, la he abierto y pude ver varios componentes dañados como filtros y 2 resistencias, de las cuales una estaba carbonizada y no se puede ver su valor y con el tester me marca 68 ohms, es grande (como de 2W) y se encuentra en el secundario conectando con parte para el cable morado

3 respuestas

Respuesta

Estas fuentes chinas son todas muy parecidas. El dibujar el círculo amarillo en la foto de la cara de abajo, no me ha permitido intentar seguir las pistas. De todas formas vea este esquema.

En la parte inferior izquierda está la fuente de +5 auxiliar (cable morado) que lleva un pequeño regulador lineal 78L05.

Me imagino que los condensadores (Vd. Llama filtros) a ambos lados de un lugar para alojar una inductancia (L601), que no están, deben ser los que encontró dañados ¿no?.

Creo que lo más probable es que la fuente auxiliar haya funcionado mal y se haya podido destruir parte de su circuito.

Respuesta

You are not alone here, some window users are facing this same issue fixes connection to bluetooth audio device and wireless display in windows 10 now looking here the one of the best and simple way to find solve this issue.

Respuesta

I agree with you that it's most likely that the auxiliary source malfunctioned and part of its circuit could have been destroyed. I think uno online can solve this issue.