¿Cuánto cobra un abogado laborista de oficio en caso de ganar el juicio, o solo le paga el estado?

Me gustaría saber, si los abogados laboristas de oficio solo les paga el estado o es legal que cobre a los representados en caso de ganar el juicio, tratándose de un tema relacionado con falsos autónomos para exigir nuestros derechos como trabajadores por cta ajena.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Laura,

La Ley de Justicia Gratuita dice que si el beneficiario de Justicia Gratuita deviene a mejor fortuna dentro de los tres siguientes años a la terminación del procedimiento, tendrá que correr con los gastos generados. Es decir, en su caso, si hay una ganancia de manera que se entienda que concurren dichas circunstancias, se le podrá exigir los honorarios del abogado.

¡Gracias!  Por la información. Pero imagino que todo esto quedaría reflejado por escrito con anterioridad a la fecha del juicio y conformidad de ambas partes a cuanto ascendería los honorarios en caso de ganar el juicio.

Teniendo en cuenta que no es un acuerdo entre ambos, sino que en estos casos se aplica el Baremo del Colegio de Abogados correspondiente, no necesariamente debe quedar reflejado en una hoja de encargo, tal y como se hace con cualquier asunto privado.

Agradezco valoración si las contestaciones le han sido de ayuda.