Se pueden vaciar los termos sin la válvula antiretorno?

Me han instalado un equipo solar conectado a dos termos eléctricos y al día siguiente de ponerlo en marcha, se ha reventado la tubería de salida de caliente del acumulador de la placa. Me ha dicho el fontanero que el problema ha sido que se ha conectado la resistencia de apoyo del acumulador directa sin termostato y que cuando ha empezado a calentar el sol a cojido tanta presión y temperatura que ha reventado. Bueno pues ahora lo que se ha echo para solucionarlo es quitar la resistencia de apoyo y me ha quitado las válvulas de retención de los termos, dice que así si hay sobrepresion lo tira a la Red y así no hay problema. Bueno no se, mi pregunta es si hay un corte del suministro y no tiene presión la Red se irá el agua caliente por la Red sin la válvula de retención, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, es así como pasará, se irá hacia la red.

Para resolver los problemas de sobrepresiones, se instalan vasos de expansión y válvulas de sobrepresión, y resistencias de apoyo con termostato, en fin que ese problema no es en realidad un problema, porque ya está todo bastante estudiado.

Mi recomendación, busca un especialista en instalaciones de solar-térmica, y olvídate de ese "fontanero", que al final te va a salir muy "caro".