Limpieza de piscina con algas muertas

Tengo una piscina (80m3) la cual sufrió un brote de algas el cual pude combatir con una "terapia de choque" con cloro granulado. Sin embargo, quedo una gran cantidad de algas mueras en el fondo, las cuales al intentar aspirarlas, flotan y/o retornan a la piscina. He realizado varios ciclos de aspirado/barrido/limpieza de filtro pero la condición no mejora.

Por el momento he mantenido la concentración de cloro alto hasta no retirar los residuos ya que intuyo que si no limpio bien la piscina de restos de algas muertas estas podrían reaparecer...

1 Respuesta

Respuesta

Para poder eliminar todo lo que tienes en el fondo lo que yo realizo cuando tengo ese problema es pasar la barredera tirando el agua a la calle directamente sin pasar por el filtro.

Por unas pastillas de floculan te en los skimmers la pones en recirculacion durante las horas que necesites de filtrado la dejas en reposo para que se valla todo al fondo y después pasa la barredera despacio con la válvula selectora en vaciado así todo lo que recoges se va directo a la calle esto también lo realizo cuando llueve tierra que están fina que pasa por la arena del filtro

Después lo que te quede ya lo puedes retirar de forma normal en filtración