Colectores de admisión

<tr>
<td class="postbody" style="font-family: Verdana, Helvetica; font-size: 12px; line-height: 125%;" valign="top">
<hr style="border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-top-width: 1px; height: 0px; border-color: #ffffff; border-style: solid;" />
Hola quisiera saber si por casualidades de la vida alguien más ha tenido el mismo problema, colectores de escape obstruidos por carbonilla, o algo parecido en cuestiones técnicas, la cuestión es que el coche empezó dando el aviso de añadir aceite, cuando entre cambio y cambio del mismo que es a los 30.000 km nunca se tubo que añadir una sola gota y tienen 110.000 km, deje el coche en renault de vic, bnc, al día siguiente me llaman diciendo que no es fallo del ordenador de abordo si no que el coche le faltan 4 litros de aceite, me dicen que perdidas no hay y por lo tanto es ''raro'' bien cambian el aceite y filtro, 150 eur y al parecer todo es bien, a los 50 km al salir del taller el motor deja de ir fino e inmediatamente paro y al hacerlo me da mensaje de falta de aceite, cual es la sorpresa que al mirar el motor me encuentro este todo salpicado de aceite y un charco en el suelo, lo primero que observo es que no esta la varilla del nivel de aceite, pensé que en el cambio de este se olvidaron de ponerla, después de las llamadas al seguro para la grúa y todo ese rollo llegamos a la renault justo 10 minutos antes de abrir, al momento empezaron a llegar los mecánicos a las puertas esperado a abrir puertas me dicen no es fallo de un descuido de la varilla ya que la encuentran en el compartimento y es verdad ya que yo mismo estaba delante, me dicen que es un problema normal en muchos motores de este coche que no es la primera ni la ultima. Ya han visto varios casos, osea que al parecer los gases del motor encuentran la salida más fácil y devil para expulsar los gases ya que no pueden hacerlo por los colectores de salidad ya que están obstruidos, me comenta que hay clientes que se les han llegado a reventar los tapones del bloque motor, de paso me dicen que es una avería cara 2000 eur. O más. Quisiera saber si hay alguien más con este dichoso problema, ademas claro teniendo encuenta las palabras del corrillo de mecánicos que se formo alrededor y sus sinceras palabras el problema esta en que esto se puede volver a repetir en no demasiados kms más. Agradecería más información al respecto, un saludo. El motor es un dci 2.2 de 150 cv. Gracias.
</td>
</tr>
<tr>
<td class="genmed" style="font-family: Verdana, Helvetica; font-size: 11px;" height="40" valign="bottom"></td>
</tr>

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente nunca he tenido un caso así. Cada vez que un coche como el tuyo ha gastado el aceite, lo ha tirado por el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm .
Como tú caso parece que es porque el aceite lo bota por el sitio más débil, debería ser porque alguna válvula está tapada. Ese coche no lleva ninguna, por lo que lo único que se puede obstruir es el decantador de aceite (el bote por donde echas el aceite). Vale 30 euros, por lo que no es una gran inversión en caso de no acertar.
En el caso de que el coche se ahogara con los gases del escape, podría deberse al catalizador tapado (ver respuesta a "nuncafalla").
Hola en realidad el coche no es mio es de un amigo el mio es el 1.9 dci 120 cv que te comente lo de anular la egr, lo que le a pasado a mi amigo puede ser a la egr que se le hayan ensuciados los colectores o no tiene nada que ver, saludos y gracias por la respuesta