Manguito recirculación gases Golf III GTI

Lo intento explicar lo más breve posible pero es un poco largo. Hace un par de días al hacer el cambio de aceite en un taller de mecánica rápida se equivocaron y me echaron casi 1 litro más!. Al salir del taller cuando el coche cogió los 90º empezó a sonar alarma y la luz encendida de presión de aceite, enseguida lo paré hasta que ya no sonó y volví al taller, se disculparon mucho y le hicieron el cambio de aceite de nuevo dejándolo a nivel. Cuando volví a circular al coger los 90º otra vez volvió a sonar y a encenderse el testigo del aceite, lo paré y al arrancar al rato ya no lo volvió a hacer más (según me dice el mecánico es porque el error se queda guardado y hasta que no se arranca el coche 2 veces no se borra) ¿Es así? Por la tarde fui a pasar la ITV y me lo tiran para atrás por el CO2 elevado (1,3%), vuelvo al taller y nos damos cuenta que el tubo de recirculación de gases por la parte alta esta con un agujero y medio derretido. Yo le digo al mecánico que eso es de haber circulado con el exceso de aceite y el me dice que no tiene nada que ver... ¿Qué opinas? Ya esta pedida la pieza. ¿Será por esto por lo que me da gases altos? Perdón por el toxazo!

2 respuestas

Respuesta

Lo del aceite no tiene nada que ver con el tubo de recuperación de gases, estos se rompen del tiempo y temperatura. Respecto a lo de la presión de aceite, es cierto que se resetea solo. Lo que no comentas es que coche es y kms, para poder orientarte con el CO. En cualquier caso si el tubo esta roto y tira parte de los gases de recirculación al exterior, el co tendría que ser mayor no mayor.

Respuesta

Que circularas con exceso de aceite no influye para esa avería.

Que tengas el tubo de recirculación de gases en mal estado si que puede influir ya que tienes una toma de aire en el motor no controlada a la hora de la admisión, y esto puede variar las proporciones de aire gasolina.