Inmobiliaria, cuánto cobran por una venta?

A tod@s:

He ido a preguntar a una agencia para poner una casa en venta ( no he firmado nada, ni me he comprometido a nada) ; la casa vale 120.000 €. La agencia dice que me cobra un 2% del valor del edificio más iva aparte y, me dice que además me cobra 10.000€ por permisos (no sé de qué); con respecto a estos permisos, no me dá ninguna explicación.

Decir, que la casa no tiene gastos de ningún tipo; sólo el pago del inmueble del catastro en el ayuntamiento y que está al día y, no hay crédito ni hipoteca

La agencia cobraría el 2% del total que serían 2.400€ más iva

Mí pregunta es la siguiente: -¿Esos 10.000€ a que corresponden?

                                                   -Pueden cobrar esos 10.000€ aparte de la comisión

                                                  -Que gastos tiene la venta de un inmueble?

1 Respuesta

Respuesta

Los que deberían responder a qué corresponden esos permisos son los que le ofrecen el servicio. y, si como usted dice, no le quieren dar detalles, lo normal es desconfiar. Ellos deberían resolverle todas las dudas, y explicarle con TODO detalle la operación.

Por tanto, busque otra inmobiliaria.