Toma de Azalia diaria y ¿Posible embarazo?

Os comento, llevo tomando Azalia diaria un mes y un día, la tomo a la hora como mucho 15 min antes o media hora antes de la hora, pero el médico me dijo que éso no importaba mientras no fuera un olvido de más de 12 horas. No me he olvidado ninguna pastilla, etc. Bueno a las tres semanas de estar tomando la pastilla, mantuve relaciones sexuales, y debería haberme bajado el periodo el día 9 pero veo que no me ha bajado, tengo bastante hinchazón y dolor en el bajo vientre, pero no mancho ni nada por el estilo y ya estoy con la segunda caja. ¿Hay riesgo de embarazo? Hasta donde tenía conocimiento no.. Pero claro ya dudo..

1

1 Respuesta

4.699.475 pts. Sancho, si los perros ladran ...

No te preocupes Ney, si tomas todos los días tu pastilla a la hora habitual, sin olvidos, entonces estás protegida todos los días sin riesgo de embarazo. No importa si tienes una demora de 15 minutos o de 30 minutos, siempre y cuando tu demora no sea de más de 12 horas, sigues protegida.

Es posible que no tengas sangrados, es una etapa en la que tu cuerpo se está adaptando al anticonceptivo. Continúa con la toma de tus pastillas todos los días a la hora habitual, si el siguiente mes tampoco tienes sangrado, debes acudir con tu ginecólogo para una valoración y determinar si es conveniente que sigas con Azalia o tal vez buscar otra pastilla con diferente carga hormonal.

¡Gracias! Me has dejado mucho más tranquila desde luego, ya me estaba empezando a preocupar... Muchísimas gracias por ser tan atento y explícito. Un saludo !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas