Compre una propiedad y el ayuntamiento no me reconoce el terreno en su totalidad ¿Que puedo hacer?

Compre una parcela de 123 m2 aproximadamente a unos herederos mi chasco es que cuando voy al registro solo me dice que hay 25 m2. Después voy hablar con los herederos y me dan una escritura que data de mayo de 1983 en el que el difunto compro la propiedad donde viene bien detallado los linderos como en las siguientes escrituras, voy al catastro y me dicen que para poner la parcela entera el ayuntamiento tiene que decir que los metros que faltan son míos porque en el catastro dice que pertenece al ayuntamiento y el ayuntamiento dice que ese terreno no me pertenece y no se que hacer porque pague por 123 m2 aproximadamente y me consta como 25m2 gracias un saludo

2 respuestas

Respuesta

Si en la inscripción del solar en el Registro de la Propiedad constaban antes de la venta 25 m cuadrados, eso es lo que usted ha comprado. Si aparecen registrados 123, puede usted hacer la modificación en el catastro y adjudicarse la parcela entera, diga lo que diga el Ayuntamiento. Es decir: la clave está en lo que aparece en el Registro de la Propiedad, y nada más (ni menos)

El catastro es como el nada porque hace fotos aéreas y si una parcela no esta delimitada no aparece en la foto lo cual el entorno que hay al rededor del merendero que esta en la parcela que compre sale como del ayuntamiento y haber como le digo yo a catastro que metió la pata

Olvídese del Catastro. Vaya al Registro de la Propiedad. Su solar mide lo que pone en el Registro, y nada más. Compruebe que los vendedores sabían que estaban vendiendo algo de menos cabida; pero pida la información en el Registro de la Propiedad.

Respuesta

Yo que usted intentaría coger la máxima información de dicha parcela y con las escrituras, buscar un abogado para poder denuncia al ayuntamiento.