Cómo quitar la protección contra escritura de un pendrive?

No se qué me ha pasado, que mi Pendrive de 64 gb 3.0 se me ha protegido contra escritura y ahora no puedo ni descargar lo que tengo en él ni meter más cosas... Y el caso es que yo no le he puesto esa protección... Y me estoy volviendo loco...

1 respuesta

Respuesta

Comprueba primero que no estés conectando el USB a un ordenador que por políticas de dominio configure automáticamente los usb conectados como sólo lectura. Si no es el caso, prueba con este enlace en el que vienen instrucciones de cómo eliminar la protección contra escritura utilizando diskpart:

https://pario.no/2011/05/23/clear-read-only-flag-on-disk-in-windows-7-using-diskpart/

Asegúrate bien a la hora de seleccionar el disco, que es la unidad usb que quieres desproteger.