Consumo energético de aire acondicionado por conductos

Tengo un sistema de aire frio y caliente por conductos instalado en la vivienda, me gustaría saber si poniendo rejillas en cada habitación con un termostato individual que cierre la rejilla cuando alcance la temperatura indicada en el termostato de la estancia si lograré reducir el consumo energético. La idea es que por ejemplo, cuando estemos en el comedor, sólo se enfrié o caliente el comedor, poniendo los termostatos individuales del resto de estancias a una temperatura con la que permanezca la rejilla cerrada y así sólo salga aire por la rejilla del comedor, y que la máquina deje de funcionar al llegar a la temperatura del comedor, reduciendo así el consumo energético ya que no será lo mismo tener que aclimatar 25 m a tener que hacerlo de toda la superficie de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Para mi perfecto, con rejillas motorizadas y termostato independiente. También puedes colocar termostatos programadores para que actúen a determinada hora. Etc.