¿Como sobre llevar el autismo?

Tengo 14 años y mi hermana es psicóloga, y pues para su proyecto de grado hizo un estudio sobre el autismo y tenia en su pc un test sobre eso y yo no sabia que era, así que decidí hacerlo y me salio positivo a Autismo de alto funcionamiento, le dije a mi hermana y ella me mantiene controlado todo, pero no le hemos dicho a mis padres porque no quiero y me causa ansiedad que lo sepan

1 Respuesta

Respuesta

Son muy pocos datos para sacar una conclusión. ¿Quién te ha hecho ese test, tu hermana o tú?

En principio y con tan pocos datos, yo te diría que no saques esas conclusiones de que padeces autismo. Pasar un test de forma incontrolada, sin que lo haga un profesional, es más peligroso que conducir borracho y da lugar a conclusiones equivocadas.

Me parece muy extraño que con 14 años, si tuvieras autismo, aunque sea "de alto funcionamiento" nadie de tu entorno social/familiar haya notado nada.

Mi conclusión. Un test no es suficiente para llegar a esa conclusión y aún menos si no ha sido un profesional. Se necesitan más evaluaciones para concluir algo así. Así que no dés por hecho lo que te ha salido en un PC. No eres autista a menos que te lo demuestren. Y, por lo que he leído, no está demostrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas