¿Como puedo cablear un edificio de 10 pisos con 14 puestos en cada piso?

Como puedo cablear un edificio con cable utp, el edifico tiene 20 metros de largo, 40 metros de ancho y 26 mtrs de alto, no se si utilizar dos rac y un servidor, el edificio requiere canaleta, valide algunos cálculos y por piso puedo utilizar 30 metros de canaleta, quiero que el cableado este en los primeros pisos y el resto sea con conexión wifi, el cableado iría por un asensor o al redor de las paredes no se como seria mejor. Es muy importante la opinión

2 respuestas

Respuesta

En una instalacion UTP (y, por tanto, entiendo, una instalación de red informática) lo que SIEMPRE tienes que tener presente es de no pasar de la distancia máxima, que es de 100 metros (de cable) incluidos los latiguillos necesarias. Es por esa razón que las máquinas "certificadoras" no pasan cables de más de 99 metros.

Y con respecto a cablear 2 pisos y el resto sea conexión wifi, me temo que no tendrás suficiente cobertura y tendrás que añadir repetidores (wifi), amplificadores (wifi), antenas (wifi) para conseguir una señal adecuada.

Lo de cablear por el ascensor, en España, está TOTALMENTE prohibido, pero no sé si en tu país lo admitirán las normas.

Respuesta

¿Acaso en Colombia no hay Peritos electricistas, o profesionales autorizados para cablear edificios?

En todo expertos asesoramos a particulares sobre problemas o inconvenientes que ocurren, en el sentido de ayudar a solucionarlos,.. un enchufe o interruptor de la luz, una derivacion a tierra,.. una lampara que no luce,. Un disyuntor o diferencial que cae,.. etc,.. etc,..

Pero en éste caso,.. Utd. Se refiere a las instalaciones de un edificio de 10 pisos completo,... a un trabajo absolutamente profesional e industrial, creado dirigido y autorizado el proyecto,.. por un ingeniero electrico nada que ver con nosotros.