Presupuesto (Cableado Estructurado)

¿Presupueso de materiales pra una instalación de Cableado Estructurado?
Bueno la verdad quisiera que me des todos los datos y pautas necesarios para poder presupuestar todoe esto, necesito saber el costo, marca etc para cada material el precio conveniente para cada material y tantas cosas...
Ah teniendo en cuenta que es un espacio digamos de 4 x 2 metros y que son para 10 maquinas

2 Respuestas

Respuesta
En este caso es casi imposible poder darte precios porque difieren en cada país, lo mejor que puedes hacer es hacer una lista y cotizar,
si vas a hacer una red con puro cable y conectores,
Necesitaras:
Cable de red (debes medir para sacar la cantidad de cable que usara, recuerda que debes sacar medida de cada cable que usaras)
conectores, (saca la cuenta de cuantos cables y recuerda que necesitas 2 conectores por cable)
Canaleta para cable, si tiraras el cable por el piso puedes hacerlo con canaleta para pisos, o con tubo de pvc que también es eficaz, pero si necesitas estética, mejor canaleta para pisos, y toma en cuenta cuantos cables tiraras, para que compres del tamaño que necesites, también la cantidad de canaleta que usaras.
Puedes usar arogollas para fijar el tubo de pvc sl piso, o taladro, brocas y tornillos para atorinillar la canaleta al piso o la pared
y tenazas de red, si ya tienes una no necesitas comprarla.
¿Hola de los materiales que me mencionaste son todos no falta algún material más pra poder ejercer el proyecto?
Por favor explicame sobre la marca de cable y de todos los materiales que se necesiten
por favor aclarame una cosa utp que es, ¿es una marca de cable o que?
Utp es el tipo de cable, cualquier marca de cable para red es utp, con el asunto de los materiales, es un aproximado, eso lo decides tu de acuerdo de como quieres la red... porque tienes que ver, analizar como te va a salir mejor, pero para una red como la piendo yo para mi son todos los materiales, pero no se como necesitas tu la red.
Respuesta
Presupuestos no puedo darte, primero porque no me dedico a ofrecer servicios de cableados, si bien los tuve que hacer varias veces, no es mi materia.
Lo que te puedo recomendar es que hagas el cableado en base a cable UTP CAT 6, verifiques primero que tus equipos, más que nada routers y switches están preparados para este tipo de categoría.