Motor toldo se para o no se mueve

El motor del toldo a veces no se mueve y otras se para a medio recorrido. Otras sí que va bien. Vamos que falla. El toldo mide 4,5 m y de salida 3 m. Lo he instalado este finde y me he encontrado con esa sorpresa. Se trata de un conjunto que he comprado de segunda mano, pero al anterior dueño le funcionaba y a mí las primeras subidas y bajadas tambien.

1 respuesta

Respuesta

Yo revisaria si lleva condensador el motor, si es asi, comprueba la capacidad y si no puedes comprobarla cambialo directamente (valen de 2 a 4€). Es el fallo mas probable si no tienes un mal contacto.

¡Gracias! ha sido de gran ayuda. Tenía miedo de que estuviese quemado

Pueden ser las escobillas del motor también, si es que tiene, hay que ir descartando cosas.

Perdona, tengo los datos de: 35 Nm. ,95 A, 220 W, 13 rpm,  con esto puedo consegurilo o tengo que llevar el usado.

Tienes que al menos mirarlo, y ver de que capacidad es. Incluso podría tener algo de electrónica y no necesitar condensador, entonces el fallo podría ser la alimentación de esta electrónica o incluso si usa un PWM (motor por regulación a pulsos) podrías tener la pasta térmica en mal estado, se calienta en exceso el componente que regula el paso de corriente y se para. Aunque dudo que sea este tipo de motor, dado que no necesitas variar la velocidad.

Hola, si le pongo uno de más capacidad, evitaría que se pueda calentar y por tanto parar? La capacidad es la que se mide en micro faradios, no?. Muchas gracias

No le pongas uno de más capacidad, el condensador cambia la fase para que aumente el par de fuerza según la capacidad te la altera más o menos, por tanto si te han puesto uno de 16 uF por ejemplo, ponlo lo más parecido posible. A poder ser igual, el fabricante ha estudiado que para ese motor es como mejor rinde.

¿De cuánto es el condensador? ¿Qué capacidad marca?

Si, la capacidad son microfaradios