❤️¿EL AMOR tiene etiquetas? ¿Que refleja en la SOCIEDAD?❤️

Hay muchos puntos de vista, que reflejan muchas ideas y todas van en busca de la pura "LIBERTAD sexual". Pero realmente... ¿Qué opinión tenéis?

¿Debemos seguir potenciando el  uso de las etiquetas como [Gay, Lesbiana, Bisexual, Pansexual, Heterosexual, Demisexual, Plurisexual,...] y por que es necesario usarlas? ¿Qué pasará si se fomenta el hecho de dejar de usar las etiquetas? ¿Qué opinión daría el movimiento "LGTB"? ¿Estáis a favor?

🏷¿el individuo tiene que asumir su sexualidad de esta menera? ¿En qué le dañaría?🏷

Por favor, contadme largo y tendido, vuestra opinión sobre esta temática. Reflejadme múltiples puntos de vista, su efecto en la sociedad y vuestro propia opinión.

Mil Gracias, ❤️

3 Respuestas

Respuesta
-1

¿Y por qué debieran de no existir?

Siguiendo su pensamiento, ¿para qué ponernos un nombre? ¿Para qué contar los años?

La nominación de posibles elecciones sexuales no debe verse como un etiquetamiento porque nadie va a etiquetar a un otro, es una forma de autonominarse en cuestión de identidad sexual.

El etiquetar está más en encasillar a otros en listas donde el propio sujeto no se ubica. Pero si alguien quiere denominarse heterosexual, homosexual etc... Es su elección y es su derecho. Y los demás deben respetarlo.

El amor no tiene etiqueta y la posición sexuada tiene nombres. Sexo y amor no son lo mismo.

Slds

Respuesta

Te respondo encantado.

Veo que eres un ser humano evolucionado.

Y te quiero felicitar por ello.

Que manía con clasificar los gustos sexuales, no hay necesidad pero esta sociedad parece obligarte a posicionarte. Yo soy hetero pero en el cole me gustaron algunos compañeros y tuve fantasias eróticas... de adulto me ha atraído algún hombre pero en mi caso solo en plan abrazos y besos y nunca he dado ese paso, pero sexualmente el cuerpo del hombre no me atrae, aunque reconozco que me gustan todo tipo de mujeres especialmente las andróginas o masculinas ¿qué soy? ¿Soy un bicho raro? No, soy un ser humano con sus particulares gustos sexuales y no hay mas. Esta sociedad te obliga a decir si eres homo hetero o lo que sea ¿qué importa eso? Importa o debería importar si respetas a las personas y si eres una buena persona. Mira, estoy CONVENCIDO que en el futuro nadie tendrá que decir si es hetero bi homo o lo que sea porque el amor será libre no como ahora que la sociedad insiste en encorsetar el amor ¿y si me enamoro de un hombre, que soy? En fin, ese es mi punto de vista amigo.

Respuesta

Respondiendo al enunciado de tu pregunta, te diré que el amor no tiene etiquetas, pero sí el sexo o la conducta sexual, entendiendo que en ésta, no siempre se actúa movido por el amor sino que pueden haber otras motivaciones: el sexo por el sexo, sin más, como puro instinto y con la finalidad de un simple desahogo.

La etiquetas son fruto de un mero convencionalismo social que sirven para identificar una orientación sexual concreta. No soy partidario de su uso, especialmente a edades muy tempranas, cuando aún no se ha definido la orientación por la lógica indiferenciación hormonal, pero son las mismas personas quienes tienden a catalogarse, al margen de los criterios sociales. Me parecen irrelevantes dichas etiquetas pero considero que su uso no tiene por qué tener un tinte peyorativo o manifestar desprecio hacia una orientación sexual determinada.