Se quedo mal cerrada puerta de refrigerador toda la noche

Se me quedo mal cerrado el refrigerador toda la noche lo apague y limpie y Lo volví a encender luego de 24 horas pero estoy en las mismas ahora qué pasó necesito hacer es una no frost de las que no hacen escarcha y es wirpool. Pensaba dejarla descansar otras 24 horas. ¿A quién llamó al de los refrí o al electricista? ¿O qué hago yo?

Respuesta

Te ha podido hacer mucho hielo, en una noche no se descongela, si tienes posibilidad de dejarla 2 días apagada debería descongelarse, si no funciona después de eso habrá que hacer otra cosa.

¿Cuándo la enciendes que hace? ¿Esta muerta? ¿No hace frio? ¿Hace ruido? ¿Se enciende algo? Descríbenos mejor que le pasa.

¡Gracias! Hola gracias por la respuesta cuando la enciendo enciende la luz y el congelador funciona bien. El ventilador del refrigerador se siente que envía poco aire (muy débil) . Cuando la encendí después de 24 horas hacia poquito ruidito en pared del fondo de la nevera y el compresor se calentó mucho. La temperatura al interior del refrigerador estaba a 11 grados centígrados. El empaque de la puerta está en buenas condiciones. Estamos a 30 grados centígrados en la cocina. La nevera estuvo 24 horas apagada, luego dos a prueba y ahora lleva como 15 apagada. Cuánto tiempo estaría bien volverla a dejar apagada.? Antes de encenderla pude observar que la bandeja arriba del compresor tenía un poco de agua me imagino que fue la del deshielo. Gracias de nuevo por tu tiempo

Espero nueva respuesta buen día

Lo ideal es 2 o 3 días, eso o desmontas la placa trasera del congelador y con una vaporeta le das vapor hasta que lo veas descongelado.

¡Gracias! Muchas gracias creo esperare tres dias si siguiera con problema te vuelvo a escribir. Gracias por la ayuda.

Solo por curiosidad si decidiera quitar la placa de detrás del congelador te refieres ala parte de atrás del congelador por dentro verdad?

Si exacto, dentro del congelador a la parte de atras/arriba suele haber una tapa de plástico protector, si la retiras ahí esta el evaporador, el ventilador que hace subir el aire frio arriba y el sistema de descarche. Seguramente se ha hecho mucho hielo y no tira aire frio arriba por que no permite pasar el aire. Si lo destapas puedes ver cuando esta descongelado, e ira más rápido.

¡Gracias!

Hola Albert, fíjate que conecte el refrigerador después de 3 días y sigo con el mismo problema. ¿Cuál sería el siguiente paso?

¿Es de las que tiene un ventilador que a través de un conducto y una trampilla sube el aire no? Asegurate que abra la trampilla y mira si sube un buen caudal de aire.

¡Gracias! Albert creo q me precipité al contestarte a los 30 min de encenderla porque la deje conectada y salí a hacer unos recados como dos horas y al volver y'a enfriaba a 0 grados. Te agradezco un montón tu ayuda, me has ayudado a tener paciencia y a ahorrarme un buen dinero y malos tragos con los técnicos  de los refrigeradores. Gracias de nuevo

Puede que tengas el sistema nofrost estropeado, si te vuelve a dar problemas en unos días o semanas (según la cantidad de veces que abras la puerta) tendrás que volver a hacer la operación. Descongelar y volver a enchufar. No es la solución, dado que es muy engorroso dejar la nevera apagada unos días, pero si no quieres hacer eso, tendrías que desmontar y ver que falla, del nofrost, si es la resistencia, el fusible térmico, o la sonda de hielo. Cambiando una de esas 3 cosas seguramente tu nevera volverá a la vida. Siempre y cuando este estropeada, quizás dejar la puerta abierta ha sido un golpe demasiado duro al nofrost y si que funciona para descongelaciones "normales" ya lo iras viendo.

Me alegro que de momento funcione!

¡Gracias! Gracias por la información extra esperemos que no tenga que hacer uso de ella porque mi nevera funcione bien. Hasta ahora puedo estar contenta de que va bien. Gracias de nuevo

Hola Alberto cómo estás? Aqui acordándome de ti de nuevo debido q q tengo otro problema con otro refri y como la vez pasada me atendiste muy bien pues te quería volver a preguntar es más ahora te active mi esposo: Bueno te escribo yo un refri Torrey de puerta de vidrio deja de enfriar a cada rato debido (creemos) a q el protector térmico se rompe )lo hemos cambiado muchas veces) te cuento este refri solo tiene 3 años y era electrónico (las velocidades) pero lo pedí modificar a mecánico ( no se si eso tendrá q ver(lo hizo para poder tener temperatura más baja alrededor de 0 ya q en verano hace mucho calor y se estropean las cosas) Nos podrías dar alguna pista de donde estará el oroblema? Mi esposo creo podría arreglarlo solo necesitaría un poco de dirección de tu parte bueno gracias ojalá todavía nos puedas ayudar saludos

He respondido a la pregunta general que hiciste, diciendo que parece que al compresor se le esta pidiendo más de lo que puede dar. Pero para confirmarlo, si es eso, yo calcularía el tiempo que esta el compresor funcionando y el tiempo que esta parado.

Seguramente el compresor estará más del 90% en marcha, si es así, confirmaría la teoría de que el problema es que el compresor no comprime bien el gas o falta gas y por eso no puede enfriar todo lo que se le pide.

Confirma que las gomas cierren bien, y que no tenga mucho hielo en el evaporador (rejilla de frio)

¡Gracias! Bueno lo checo y te digo

Hola Albert te escribe otra vez Janet desde México ahora con la nueva de q dos de mis congeladores no congelan igual de bien después de varios apagones seguidos q podré hacer para q vuelvan a bajar igual de bien las temperaturas gracias por tu tiempo

Olvide mencionar q también está haciendo mucho calor estamos a 31 grados

Quizas sea mas un tema de que ban cortos de gas, que no por los apagones. ¿El compresor esta casi todo el rato funcionando o todo el rato funcionando no?

¿Esta bien ventilado la parte trasera del congelador?

Puedes cargarle gas, si esta bien ventilado, esa deberia ser la solución.

Ah, ten en cuenta que los apagones pueden hacer vibraciones fuertes y hacer fugas de gas. No se si habrá sido su caso.

¡Gracias! Hola Albert gracias por tu respuesta. Pues fíjate q me compre un ventilador súper potente para ponérselo al congelador y parece q enfría mejor. También bajo 3 grados la temperatura en el ambiente. Me fijaré lo q dices del compresor de cualquier modo pero creo si tiene gas. Gracias de nuevo por siempre contestar  q tengas buen día

Si el refrigerador no tiene buena ventilación en esta época del año sufre mucho. Si al ventilarlo mejor funciona, tendrás que apañartelas para que ventile mejor, sobretodo en verano, con este calor.

¡Gracias! Gracias albertsi era problema de ventilación gracias a Dios saludos

Genial poderte haber ayudado! Nos vemos, suerte con el refrigerador!