Un kilogramo de vapor de agua a 100°C y 1 atm ocupa un volumen de 1.673 m3.

A) El porcentaje, respecto al calor de vaporización del agua(540kcal/kg a 100°C y 1 atma). B) El volumen específico del agua a 100° vale 0.001 m3/kg. Determinar el incremento de energía interna al formarse 1 kg de vapor de agua a 100°C.

1 Respuesta

Respuesta

Un kilogramo de vapor de agua a 100°C y 1 atm ocupa un volumen de 1.673 m3.

A) El porcentaje, respecto al calor de vaporización del agua(540kcal/kg a 100°C y 1 atma).

No interpreto claramente que es lo que te estan pidiendo.

B) El volumen específico del agua a 100° vale 0.001 m3/kg. Determinar el incremento de energía interna al formarse 1 kg de vapor de agua a 100°C.

Aqui partirias de 1 Kg, de agua liquida a 100 °C que se transsformaen 1 Kg, d vapor a la misma temperatura.

DeLTA U= Q  -  W  ...........Primer prncipio.

La Energia interna crece durante la transformacion:

Q = calor absorbido por el sistema = 1 x 540 Kcal/Kg. = 540 Kcal.(+)

W = Trabajo de expansion contra la atmosfera = PxDelta V

Ahora considera que el volumen inicial del agua liquida es mucho menor que el del vapor obtenido, con lo cual podes asegurar que:

p x delta V = 1 Atm. x 1700 litros = 1673 litros. Atm. ........siendo 1 Atm. litro = 40.5 Kcal.(-).

Delta U = 540 - 40.5 = 500 Kcal.

Gracias por responder y la pregunta A) se refiere a ¿cual es el porcentaje?

Te entiendo, ¿pero no sabemos el porcentaje respecto de que?... ¿Comprendes? ... Revisa el enunciado o acláralo con algún compañero...

 Del trabajo realizado Respecto al vapor

Sol: 7,496%

Cual sería el porcentaje Del trabajo realizado respecto al vapor (pregunta A).

Ahora si............ del calor total entregado = 540 Kcal. el vapor utiliza 40.5 Kcal.durante la expansion ............ Como porcentaje serian 40.5 / 540 = 0.075 = 7.5%.