Tengo que calcular la frecuencia de corte, ganancia y ancho de banda del MC3303 con una frecuencia de trabajo de 40Khz

Soy estudiante de ingenieria y tengo que calcular la frecuencia de corte, ganancia necesaria y ancho de banda para el integrado MC3303.

La finalidad de todo esto es conocer los valores para acondicionar el integrado para crear un circuito de amplificación de ultrasonidos a 40kHz con una amplificación en cascada.

Respuesta

Conteste esta más temprano, pero veo que la respuesta no aparece, así que la repito.

Los amplificadores en banda ancha, tiene la característica que el producto de su ganancia por su ancho de banda, es una CONSTANTE para cada amplificador, que depende de sus características.

Si buscas en la Hoja de Datos de ese Operacional, veras que para este figura el dato como B, y es Ganancia Unitaria a 1 MHz. Eso significa que el producto de ganancia por ancho de banda, es 1 MHz.

Como te piden un ancho de banda de 40 KHz, divides 1 MHz por esos 40 KHz, y te dará 25... que es la máxima ganancia que se puede sacar a ese Operacional en ese ancho de banda sin que empiece a tener problemas o a distorsionar.

Ese seria logicamente un maximo teorico... asi que siempre uno elige algo menos para no tener problemas. Si lo que te piden es solo un calculo teorico... bueno, podras usar el 25, pero si se pretende llegar a algo real, habra que usar como mucho 20, ara estar seguro.

Asi que, si requieres mayor amplificacion, si, habra que poner varios en cascada donde ninguno en forma individual pase de esa ganancia.