¿Es buen conjunto estos altavoces?

Quiero comprar unos altavoces para montarlos en una caja, es para mi cuarto, y he visto esto:
Subwoofer 12" 250W sensibilidad 94.5 db respuesta en frecuencia 25-4000 Hz
altavoz agudo 225W sensibilidad 94 db respuesta en frecuencia 4-20 KHz
-¿Necesitaría algo más? (Aparte de la caja y el cableado)
-¿Es buen conjunto, o necesitaría dos agudos?

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por la puntuación)
Seria bien saber la constitución (forma, dimensiones, materiales) para saber si vasa aprovechar de todas las carctiristicas de tus altavoces (cada altavoz necesita un calculo de tamaño de aire deplazado po ejemplo, y de refexion de frecuencias en función de la forma, el tamaño, los materiales empleados para la caja.
Fuera de estos cálculos tu elección con su caja correspondiente, es la idónea para un sustema dos vías porque tu bajo yegua hasta la frecuencia la más baja reproducible por tu agudo (4000Hz = 4KHz) por lo que toda la banda esta completa.
Eso también, en una configuración de ecualización plana, (sin ningún aumento de ninguna frecuencia en la amplificación !
Ahora ese rendimiento cambiara por la forma de ecualizar !
Ademas habrá que ver si son de 4 o de 8 ohmios (lo mismo con el amplificador )
Sabiendo que los ampificadors hifi son enriquecidos en bajos y agudos aun en ecualisacion plana, y que están previstos en su mayoría para altavoces de 8 ohmios, en cunto las etapas (tipo amplificador de sonó) son más planos (al menos de tener crossover integrado) y son para altavoces de 4 o incluso 2 ohmios!
Sabiendo esto espero que hayas también pensado en el filtro necesario para cada caja al menos que entonces pongas una etapa con salidas separadas de bajos y agudos (crossover) para evitar mandar bajos al agudo y vice versa, agudos al bajo (lo que podría destruir el dicho altavoz...
Un saludo desde francia, mich
PF no olvides valorar.
El altavoz de graves es de 8 omnios y en el de agudos pone 4-¿8?. Los del amplificador no lo se.
Los materiales aun no los se pero la caja, al menos, de 50X40X30cm. Vamos, como una caja normal para ese altavoz. ¿Crees qué necesitare otras medidas?
Una cosa, ¿lo del filtro es necesario? ¿Sin el se rompe ell altavoz?
Vaya, ¿yo creía que si un altavoz no hace una determinada frecuencia simplemente no sonaba
donde puedo comprar es efiltro y cuanto me costaría?
Muchas gracias
Aquí:
http://www.monacor-spain.net/modules.php?name=Buscar_Producto&file=ficha&Articulo=DN-1218P
Veras como las curvas de frecuencia coinciden más o menos a tus necesidades
Un duda más, en las especificaciones del aparato, pone frecuencia de corte 3khz, supongo que eso sera que limita todas las frecuencias superiores a 3khz. Pero si mi agudo suena desde los 4khz, y el grave, con este filtro, hasta los 3khz, queda un espacio desde los 3 y los 4khz. ¿Qué debo hacer?
Por cierto, en el agudo pone que no necesita filtro de separación.
Y ademas, si es así, puedo cambiar ese agudo por otro exactamente igual pero su frecuencia es 3-20khz, en vez de 4-¿20khz en el otro agudo?
Gracias por responder, me estas siendo de grandísima ayuda.
Si miras bien, la frecuencia de corte es donde se cruzan las dos curvas, (to te voy a dar ahora un curso de electrónica) la primera curva empieza a bajar antes y se cruza con la segunda que empieza a subir antes (curvas logarítmicas)
Por lo que dices de cambiar por un alto de 3k de frecuencia, te hará ganar más definición en caso que uses ese filtro
Por lo de no usar filtro, quizás es porque viene con un condensador, pero con esas potencias yo no te aconsejo cablear sin filtro !
En fin haz lo que quieres, yo te digo mi opinión de técnico...
Siento ser tan plasta.
El filtro creo que es de 2 vías, ¿por lo que supongo que se puede conectar en él el grave y el agudo y limitar a cada uno su correspondiente rango de frecuencias no?(Corrígeme si me equivoco)
¿El filtro tiene 2 partes o no? Una de graves (hasta 3khz) y otra desde los 3khz. Entonces, ¿tengo la opción de conectar un par de graves y otros 2 agudos en el mismo, cada uno en su lugar?
Gracias, ahora tengo las cosas mucho más claras, no se como agradecértelo.
Un filtro es para una caja con lo que solo puedes conectar el "bass" en su canal y el "high" en el suyo
                                                      I           /----    graves "bass"==========>boomer
etapa de potencia >==========I filtro /\
                                                     I            \__    agudos "high"==========>tweeter