Problemas familiares, padres muy estrictos

Necesito vuestra opinión y ayuda sobre un tema delicado que tengo con mis padres desde que empecé a quedar y a salir de casa.

Tengo 21 años, trabajo (pero no gano lo suficiente como para independizarme o para coger una habitación en un piso compartido), hago las tareas de la casa (limpiar, comprar, dejarles la comida/cena preparadas para mis padres para cuando lleguen del trabajo). Desde que estoy trabajando (1 año y medio ya) no les he pedido ni un duro, todos los gastos me los pago yo cosa que es obvia al trabajar.

El caso es que hace 6 meses que estoy con mi novio y pues la verdad es que quedamos a menudo casi todos los días, eso después de hacer las tareas mencionadas anteriormente. Yo considero mis salidas como el mérito por hacer dichas tareas pero mis padres no lo ven así lo ven como una obligación que he de hacer sí o sí. Dicho todo esto están empezando a prohibirme quedar tan a menudo y me están diciendo de quedar 4 días a la semana y eso con hora límite ( a las 11 en casa). Llevamos discutiendo mucho tiempo ya sobre este tema yo veo normal el hecho de quedar con mis amigos y mi novio mis padres me recriminan que no me ven (cuando estoy en casa con ellos hacen como si no existo solo para mandarme a comprar y hacer más tareas) dicen que por el hecho de ser chica tengo que estar en casa cocinando y limpiando no mareando por ahí cuando ni siquiera hago nada malo. De verdad necesito vuestra opinión y ayuda a ser posible con este tema tan difícil porque de verdad estoy harta de que me traten así y además no me dejan explicarles el hecho de que no puedo estar en casa me aburro no tenemos ni wifi... Además les planteé hace unos meses la idea de presentarles a mi novio y me han dicho que no y si lo quieren ver es para preguntarle por qué quedamos tan seguido. ¿Os parece normal?

1 respuesta

Respuesta

Leyendo tu caso mi recomndacion es que dialogues con ellos exponiendoles tanto tus derechos como deberes, tu al ser mayor de edad y al trabajar, ya no dependes de ellos económicamente de la misma manera creo yo que ayudas con los gastos de la casa, por lo tanto ya estas en edad de poder manejar tu vida eso si, respetando las reglas puestas en casa como hora de llegada y demás ya que vives en una casa compartida y por lo tanto hay reglas.

De la misma manera sino se puede llegar a una solución en la que ellos respeten tu espacio, amigos y demás lo mejor es la independencia ya sea buscando un trabajjo de medio tiempo u otra forma de generar ingresos y con esta manera lograrlo.

Atenta a respuesta

No olvides seguirme y calificar.