Por que en la vida laboral aparecen unos días diferentes a los que he cotizado

He mirado mi vida laboral y tengo 19 días cotizados según ellos con mi empresa cuando en la sede electrónica del sepe aparecen 51.

1 respuesta

Respuesta

Depende del porcentaje de jornada, ya que en la vida laboral indica los días según el porcentaje acumulándolos en días completos mientras que en el SEPE se cuenta por día trabajado.

Por poner un ejemplo, si trabajaras 20 días a media jornada (50%) en la vida laboral te aparecerían 10 días cotizados, mientras que en el SEPE apercerian los 20 trabajados.

En primer lugar muchas gracias por su respuesta.

Para matizar mi caso , trabajo 40h semanales a jornada completa , tengo un contrato de un año justo , del 28 sept de 2016 a 28 sept 2017. mi pregunta es si tendré desempleo  con este contrato de un año o por lo contrario no cotizo un año sino menos por lo que ha comentado del porcentaje.

Otra pregunta, tienen en cuenta para el desempleo la vida laboral o lo que haya cotizado en el sepe ?

muchas gracias de antemano

En primer lugar, si esta contratada 40 horas semanales, usted esta a jornada completa, por lo que su cotización es del 100%, esto quiere decir que en su vida laboral, si trabaja 20 días, deben aparecerle esos 20 días.

El periodo mínimo para poder acceder a la prestación de desempleo es de 12 meses, por lo que si acumula un año de trabajo tendrá derecho a este independientemente de la jornada, ya que el importe de desempleo se obtiene de la base de cotización de los últimos 180 días.

Del desempleo se encarga e SEPE.