Liquidación de bienes gananciales y disolución hipoteca

Mi marido y yo estamos en régimen de gananciales, y nos estamos separado. Tenemos dos hijos y será con custodia exclusiva para mi. Tenemos un piso en hipoteca que estamos pagando.

No se si sería conveniente liquidar los bienes gananciales, y en el caso de ser así, qué se haría con la vivienda. Ya que ninguno de los dos podemos pagar lo que nos falta de hipoteca.

En el caso de esperar a que la hipoteca esté pagada o la venta del inmueble para hacer la extinción, los impuestos serían mayores.

Una de las ideas, es que el piso se lo quede uno de los dos y pagar a la otra parte la mitad del piso.

El valor que se le pondría al inmueble para la venta y posterior pago de impuestos, ¿sería el de ese momento o el de la adquisición de la vivienda? Podría hacerse ante un notario, o sería necesario pasar por un juzgado.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tiene menor costo fiscal es la extinción de la sociendad de gananciales, adjudicando a uno la vivienda y respetando la cuota de propiedad, es decir que no haya exceso de adjudicación, pueden hacerlo ante notario o en el acuerdo judicial.