Que parte de la vivienda me pertenece?

Mi tía me ha dejado en su testamento todos sus bienes, no tenía hijos pero estaba casada y su marido tenia dos hijas de un matrimonio anterior. La vivienda la compraron en él año 1976 a pagar en 25 años. El falleció en él año 1988 y ella en él 2001 con lo cual ella pago sola mas de la mitad de la vivienda. ¿Mi pregunta es que parte de la vivienda me correspondería?

1 Respuesta

Respuesta

Si estaban casados en gananciales y el marido falleció en 1988, lo lógico es que en ese momento se hiciera la disolución de la sociedad de gananciales, adjudicando a su tía el 50% del importe de la misma, por lo tanto si siguió pagando esa vivienda sería a titulo de única dueña, con lo cual vd no tendría que ceder nada a las herederas del difunto marido.

Si no se hizo así el asunto se complica, ya que ahora tendrían que realizar esa extinción de la sociedad de gananciales con efectos de 1988, adjudicándole a las herederas el 50% de ese valor y a vd el resto, como heredera universal.

Es evidente que el valor de esa vivienda en 1988 estará minorado por el importe del préstamo hipotecario existente en esa fecha.