¿Por qué un huevo descascarado y cocido al poner fuego dentro de un botella pasa adentro de esta?

Una botella, le agrego algodón incendiando, procedo a ponerle en la boca de la botella sin cerrar un huevo cocido y descascarado, ¿por qué este huevo pasa al interior de la botella?

Respuesta

El huevo hace de tapón flexible, y al calentar el aire de la botella se dilata y sale fuera, cuando se consume todo el oxigeno de la botella se apaga la llama, y todo el aire caliente se ha expandido y ha salido de la botella.

Al enfriarse el aire, se contrae y crea un vacío dentro la botella, como el huevo cierra herméticamente empieza a ser succionado por el vacío de la botella.

Si la botella es de lata o plástico se contraería las paredes de la botella. Pero si es de vidrio, no pueden contraerse y obliga a entrar al huevo.